martes, 15 de abril de 2008

Noche del hombre y su demonio

Ayer en el trabajo me regalaron esta frase:
"El egoísmo es la causa del fin de todas las ideologías".

Y luego me sorprendieron con unos versos de uno de mis poetas favoritos; Luis Cernuda.

"...
H: En la hora feliz del hombre, cuando olvida,
Aguzas mi conciencia, mi tormento;
Como enjambre irritado los recuerdos atraes;
Con sarcasmo mundano suspendes todo acto,
Dejándolo incompleto, nulo para la historia,
Y luego, comparando cuánto valen
Ante un chopo con sol en primavera
Los sueños del poeta, susurras cómo el sueño
Es de esta realidad la sombra inútil.
..."

Sé que por sus circunstancias es más que improbable que lea este blog, pero quiero hacerle un hueco a esa víctima solitaria del humano egoísmo, espero que a su noche no hayan acudido tantos demonios como él auguraba.

5 comentarios:

Jx dijo...

Ya sé que prometí que mi siguiente entrada iba a ser más alegre, pero es que ayer se me encogió el corazón con esa conversación de última hora de la tarde.

también les voy a echar de menos.

Vinagretis dijo...

jolín, qué duro, pobrecitos... que no tengamos que vernos en algo así nunca

Javier dijo...

pero también tuviste una conversación a última hora de la noche y veo que no apuntaste la clave: los conductos de aire acondicionado...

Jx dijo...

malbicho,
eso lo dejo para otra entrada más subidita de tono, que segura las habrá..... y muchas!!!!!!


sabes que mi padre me ha reñido por reirme así a esas horas!!!!

otra razón más para ser independiente

vanessa dijo...

yo diria que es la humanidad, o el ser humano, la causa. pero ya sabemos que soy una fatalista.

como asi que hablas con malbicho a altas horas de la noche??? grrr

el egoismo!