miércoles, 10 de septiembre de 2008

Archivo General de la Nación


Hoy estuve de excursión con mis alumnos en el Archivo. En estos meses que llevo aquí, he estado un par de veces de pasada y a la carrera, pero hoy he estado casi tres horas volviendo a disfrutar de la "vida de archivo". Mis niños nunca habían estado en un archivo y menos habían visto un documento en "vivo y en directo". El señor guía, muy atento y colaborador, nos ha llevado por los entresijos del archivo, nos ha explicado la identidad del edificio, un más allá en el que nunca me había parado a pensar, y ha compartido con nosotros un legajo de mediados del siglo XVI. Las caras de esos niños eran increíbles. Lástima de cámara de fotos. Estoy empezando a cogerle el gustillo a eso de ser profe.
Hoy ha sido un muy buen día, en muchos aspectos además.
Hoy he descubierto, con ayuda, que igual soy un poco psicorígida... no sé que pensar... espero seguir investigando.

3 comentarios:

Vinagretis dijo...

¿qué es ser "psicorígida"? ¿es como cuando Rafa me dice que soy severa?

Anónimo dijo...

Conexión cósmica de profes... Yo este año chinos del ILCE, giputxis de Ingenieros, niños de la catequesis... y ¡hasta soldados de Aizoain (ESO y Bachiller)! La milk...

Anónimo dijo...

señor,señor esa palabreja a tu tia lucy y para mi es muy desconocia un beso linda viajante que sepas que te segumos tus aventuras